Conoce tu indice de masa corporal

Conoce tu indice de masa corporal. Para determinar si una persona está por encima de su peso ideal o es demasiado delgada se utiliza el IMC o Índice de Masa Corporal.
El cálculo es simple: consiste en dividir el peso, expresado en kilos, entre la estatura, en metros, elevada al cuadrado (kg/m2). El IMC resultante te indica si el peso es correcto en función de esa estatura.

Para determinar si una persona está por encima de su peso ideal o es demasiado delgada se utiliza el IMC o Índice de Masa Corporal.

Por ejemplo, una persona de edad adulta con 90 kilos de peso y una medida de 1,80 tendría que hacer el siguiente cálculo
IMC= 90 / (1,80×1,80) Resultado: 27,78 kg/m2 Sobrepeso
Aquí puedes ver la clasificación del IMC y las enfermedades que tiene asociadas cada uno de los grados:

Si no estás en el peso ideal debes hacer un cambio en la alimentación además de realizar actividad física para conseguir alcanzar el peso más indicado para su altura y edad.
Cuando se está por debajo del peso ideal, lo ideal es aumentar el consumo de alimentos ricos en nutrientes para que el cuerpo tenga lo necesario para protegerse de las enfermedades, ya que de esta forma aumentamos el sistema inmune.


En cuanto a las personas que están por encima del peso ideal, deben consumir menos calorías y hacer actividad física para eliminar los depósitos de grasa, que aumentan el riesgo de enfermedades cardíacas, para eso conoce tu indice de masa corporal

Articulos relacionado:

Post Your Comment Here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *