DOLENCIAS PROBLEMAS DE SALUD Y SOLUCIONES ESPECÍFICAS

¿Qué es el ácido úrico y por qué puede causar la dolencia de la gota gota?

La gota es una enfermedad caracterizada por ataques episódicos de artritis (inflamación de las articulaciones) que suele afectar a pacientes que presentan persistentemente niveles sanguíneos elevados de ácido úrico.

El ácido úrico es una sustancia producida en el hígado, derivada del metabolismo de la purina, un tipo de proteína presente en los alimentos que ingerimos. Cuanta más purina ingerimos, más ácido úrico es producido por nuestro organismo.


Recomendamos

El acné es un trastorno de la piel que ocurre cuando los folículos pilosos se tapan con grasa y células cutáneas muertas. A menudo, ocasiona la aparición de comedones, puntos negros o granos, y suele aparecer en la cara, la frente, el pecho, la parte superior de la espalda y los hombros. El acné es más frecuente en los adolescentes, aunque afecta a personas de todas las edades.


Recomendamos

 

La anemia es una enfermedad caracterizada por una disminución anormal en el número de glóbulos rojos o en su contenido de hemoglobina. Las más comunes son las anemias heredadas o trastornos congénitos por malnutrición, por parasitosis y debido a trastornos hormonales (mujeres con menstruación abundante). Los síntomas incluyen: sensación de cansancio, palidez, palpitación de corazón, fatiga, vértigos, pérdida de concentración y respiración rápida del corazón. La falta de ánimo y la depresión son también síntomas de la anemia.


Recomendamos

Las alergias, también llamadas reacciones de hipersensibilidad, son respuestas exageradas del sistema inmunológico (las defensas de nuestro organismo) al entrar en contacto con determinadas sustancias, llamadas alérgenos. Su aparición se recrudece en primavera, porque uno de los grupos de alérgenos más frecuentes son los pólenes, unas células reproductoras de las plantas que proliferan durante esta estación. Otros agentes alérgenos son los hongos ambientales, los ácaros de polvo y los epitelios de algunos animales, como los perros, gatos, caballos y roedores. También pueden generar reacciones alérgicas determinados alimentos o fármacos y la picadura de insectos como abejas o avispas.


Recomendamos

La dermatitis es una enfermedad inflamatoria de la piel que puede presentar escozor, irritación, picor y toda una extensa gama de alteraciones en la piel y que normalmente tiene un componente alérgico. Además existen distintos tipos de dermatitis.

  • Dermatitis atópica. Trastorno de las glándulas sebáceas con exceso de prurito que presenta escamas. Está relacionada con el asma y distintos tipos de alergia ambiental.
  • Dermatitis de contacto. Es una reacción inflamatoria de la piel cuando se expone a ciertos componentes alérgenos. Por ejemplo, sustancias químicas de productos industriales o sustancias naturales (plantas que producen alergia).
  • Dermatitis seborréica. Lesión de las glándulas sebáceas que, se cree, está causada por el hongo Malassezia Furfur en personas con un sistema inmunológico débil.
  • Enfermedad de Duhring. Es la manifestación inflamatoria en la piel causada por la intolerancia al gluten o enfermedad celíaca, muy relacionada con una patología intestinal.

Recomendamos

Las articulaciones son las uniones entre los huesos próximos, y son las encargadas de proporcionar movilidad y elasticidad al cuerpo. Las articulaciones están recubiertas de cartílago, que es un tejido firme y elástico que tiene las propiedades necesarias para almohadillar y permitir el roce entre los dos huesos que se articulan, amortiguando las cargas físicas.
 
El dolor en las articulaciones como dolores agudos, pinchazos, inflamación y rigidez en muñecas, codos, hombros, rodillas, tobillos, pies, pueden conseguir imposibilitarnos en la realización de nuestras actividades y reducir significativamente nuestra calidad de vida, (por ejemplo, por el simple hecho de no conseguir tener un buen descanso).

Recomendamos

Un cuero cabelludo con picazón y escamas son los síntomas principales de la caspa. Las escamas blancas y aceitosas se acumulan típicamente en el cabello y en los hombros y a menudo empeoran durante los meses de otoño e invierno, cuando el aire está seco.

Señalar la causa exacta de tener un cuero cabelludo con picazón y escamoso puede ser difícil, pero aquí hay algunos culpables comunes:

  • Piel irritada y grasa, una afección también conocida como dermatitis seborreica (una forma más severa de caspa).
  • No te lavas suficientemente con champú, lo cual hace que las células de la piel se acumulen y creen escamas y picazón
  • Por acción de la levadura llamada malassezia, la cual agrava el cuero cabelludo y causa crecimiento excesivo de células de la piel.
  • Diferentes productos para el cuidado personal pueden causar dermatitis por contacto, lo que hace que el cuero cabelludo se enrojezca y pique.

Recomendamos

¿Qué es el cerebro? El cerebro se puede definir como un órgano complejo, ubicado dentro del cráneo, que gestiona la actividdad del sistema nervioso. Forma parte del Sistema Nervioso Central (SNC) y constituye la parte más voluminosa y conocida del encéfalo. Está situado en la parte anterior y superior de la cavidad craneal y está presente en todos los vertebrados. Dentro del cráneo, el cerebro flota en un líquido transparente, llamado líquido cefalorraquídeo, que cumple funciones de protección, tanto físicas como inmunológicas.


Recomendamos

Los calambres musculares se presentan cuando un músculo se tensiona (contrae) sin intención de tensarlo y no se relaja. Los calambres pueden comprometer todo o parte de uno o más músculos.

Los grupos musculares más comúnmente involucrados son los siguientes: 

  • Parte posterior de la pierna/pantorrilla
  • Parte posterior del muslo (corva)
  • Parte frontal del muslo (cuádriceps)

Los calambres en los pies, las manos, los brazos, el abdomen, y a lo largo de la caja torácica también son muy comunes.

Los calambres musculares son comunes y se pueden detener estirando el músculo. El músculo afectado por el calambre se puede sentir duro o abultado.


Recomendamos

Un cálculo renal es un trozo de material solido que aparece en el riñón. Su aparición se debe a alteraciones metabólicas, a una bajada del volumen urinario o al aumento en la excreción urinaria de algunos componentes químicos. Estos factores dificultan que las sales de la orina se disuelvan, y acaben creando piedras en los riñones.
La principal circunstancia que determina la aparición de cálculos renales es no beber suficiente líquido. Cuando se produce menos de un litro de orina diario existe mayor riesgo de cálculos renales. Una orina demasiado acida facilita la aparición de cálculos de ácido úrico, mientras que una orina alcalina facilita la formación de cálculos de fosfato.


Recomendamos

Las cicatrices quirúrgicas son una fuente de incomodidad y vergüenza para la gente. Nadie quiere que sus cicatrices se noten. Puedes reducir su apariencia a través de una variedad de métodos.

Sé paciente con tu proceso de tratamiento de la cicatriz. Toma un tiempo deshacerse de las cicatrices quirúrgicas. Verás resultados con el tiempo si te apegas a tu plan de tratamiento. Mantén la piel protegida del sol durante la terapia con láser o tratamientos de microdermabrasión.


Recomendamos

Aplicar crema Dermaintense durante los 2 meses siguientes a haber recibido los puntos, y tomar al mismo tiempo Calostro para un cierre mas rápido de la cicatriz.

El colesterol es una sustancia grasa o lípido natural, necesaria para el funcionamiento de nuestro organismo.

Forma parte de las membranas celulares y es vital en la formación de algunas hormonas. Este lípido puede proceder del interior del cuerpo (colesterol endógeno), se crea mayormente en el hígado, o del exterior (colesterol exógeno) a través de algunos alimentos, en especial de origen animal (carne, productos lácteos enteros, huevos, mantecas, mariscos).
La sangre lleva el colesterol a los órganos que lo necesitan mediante unas partículas llamadas lipoproteínas.


Recomendamos

Una contusión es un impacto, golpe o caída que dañe la piel aunque no llegue a romperla ni a ocasionar heridas abiertas produce una contusión. Aunque no haya sangre visiblemente, la contusión puede ser más o menos grave, dependiendo de la intensidad del impacto. Generalmente, estos pequeños golpes pueden dañar desde músculos y tendones, hasta órganos enteros, ocasionando, en casos extremos, fuertes hemorragias internas.


Recomendamos

Se desconoce la causa exacta de las varices, pero es probable que el principal problema sea una debilidad en las paredes de las venas superficiales, la cual puede ser hereditaria. Con el paso de los años, esta debilidad provoca que las venas pierdan su elasticidad. Las venas se estiran y se vuelven más largas y anchas. Para que estas venas alargadas puedan acomodarse en el mismo espacio que ocupaban con anterioridad, se vuelven tortuosas sobresalen en forma serpenteante por debajo de la piel.

Las mujeres tienen más tendencia a tener varices que los hombres, y puede que la primera vez que aparezcan sea durante el embarazo. Además, estar de pie mucho tiempo, la obesidad y la edad avanzada contribuyen a la aparición de varices en las personas con predisposición.


Recomendamos

La caída del cabello es un motivo de preocupación para muchos, sobre todo por razones estéticas; ya que quienes la presentan, en el caso de los hombres podrían estar quedándose calvos, y si se trata de mujeres tienen un cabello cada vez más escaso, debilitado y opaco que a ninguna le gusta lucir.

La alopecia es una condición que afecta de manera diferente en cada persona, y aunque es común para muchos, es poco lo que se conoce de ella.


Recomendamos

Usar el Shampoo para lavar el pelo, y al salir de la ducha y con el pelo húmedo aplicar el tónico dando masajes en el cuero cabelludo con los dedos. Mantener este tratamiento mínimo durante 3 meses.

La depresión es un trastorno mental caracterizado fundamentalmente por un bajo estado de ánimo y sentimientos de tristeza, asociados a alteraciones del comportamiento, del grado de actividad y del pensamiento.

Supone una de las patologías más frecuentes en Atención Primaria y es la primera causa de atención psiquiátrica y de discapacidad derivada de problemas mentales.

Aparece con más frecuencia en mujeres y en personas menores de 45 años. 


Recomendamos

La mejora metabólica y de la microcirculación en los tejidos ayuda a expulsar los metabolitos (desintoxicación) y estimular los procesos de curación. La aceleración de la curación y regeneración tras las aplicaciones de la magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia se han demostrado en los huesos y en los tejidos blandos y se explica como una irritación no específica de la membrana citoplasmática cuando se activa la cadena metabólica, cuyo punto clave es el cambio de relación cAMP/cGMP, así como la elevada actividad osteoclástica en el caso de la curación de los huesos.

La magnetoterapia acelera considerablemente la curación, activa la formación del tejido nuevo (rápida construcción del tejido óseo y calcificación) y aumenta la sensibilidad a la parathormona. Se utiliza por este motivo para acelerar la curación de fracturas, seudoartrosis (osteomielitis), para reforzar las endoprótesis sueltas y dolorosas.


Recomendamos

 

La diabetes es una enfermedad que se caracteriza por una elevación de los niveles de glucemia (azúcar) en la sangre. Si esos niveles son muy altos (hiperglucemia)  o muy bajos (hipoglucemia)  pueden dar lugar a complicaciones agudas que hay que tratar de resolver de forma rápida. Y es que, los niveles de glucemia elevados y mantenidos durante mucho tiempo provocan daño en las arterias de todo el cuerpo, y a largo plazo deterioran y alteran diversos órganos, especialmente ojos, riñones, pies, nervios, corazón y otros vasos sanguíneos.


Recomendado

La indigestión es una indisposición pasajera causada por una digestión anormal: se trata de una intolerancia gástrica. Señalamos que a veces se habla popularmente de “ataque de hígado”: de hecho se trata más bien de un abuso del lenguaje porque en realidad el hígado no está afectado.También llamada dispepsia (término médico), la indigestión aparece generalmente después de las comidas.


Recomendado

La migraña es una enfermedad neurológica caracterizada porque los pacientes presentan dolor de cabeza moderado-intenso asociado a síntomas como náuseas, vómitos, sensibilidad a la luz, al sonido y dificultad para la concentración. También es una enfermedad asociada a ansiedad, depresión y dolor crónico.

Para mejorar la calidad de vida de los pacientes, el diagnóstico temprano y el acceso a un tratamiento efectivo son vitales. No obstante, y según datos de la SEN, en España más de un 40% de los pacientes está sin diagnosticar y más del 50% se automedica con analgésicos sin receta, circunstancias que solo ayudan a cronificar su enfermedad.


Recomendado

Suelen desaparecer después de tomar ProBalance durante 2 meses. También es aconsejable tomar Pro12  cada 6 meses al menos durante 1 mes.

El dolor de garganta en la mayoría de los casos se debe a una inflamación de las amígdalas debido a infecciones. En la mayoría de los casos se trata de infecciones producidas por virus respiratorios y por ello no precisa de tratamientos con antibióticos, solo se trata con medicamentos para reducir los síntomas como los analgésicos y antinflamatorios además de medidas de cuidados domésticos.


Recomendado

El dolor de muelas, también llamado odontalgia, es una de las afecciones bucodentales más comunes y muchos pacientes acuden al dentista por este motivo.
Se trata de una aflicción que puede llegar a ser muy intensa e incluso extenderse por la zona del oído y cuello.
Para la persona que lo padece, supone un dolor persistente, que se intensifica en ciertos momentos, y afecta directamente sobre su día a día.


Recomendado

El dolor de huesos es una sensibilidad especial o molestia que se puede llegar a sentir ya sea en uno o más huesos, por lo general en las extremidades del cuerpo como brazos y piernas,, manos y pies o talones, etc. Esta dolencia suele ser menos frecuente que el dolor articular o muscular. Las causas que provocan los dolores de huesos pueden ser desde una fractura hasta otras causas muy diferentes.


Recomendado

La ciática, que se produce a causa de la irritación del nervio ciático, es muy dolorosa y puede durar varios días, llegando a incapacitar al paciente. Aprende a prevenir su aparición y a disminuir sus molestias.

La ciática está causada por lesión o presión sobre el nervio ciático. Es síntoma de un problema médico subyacente, ya que no constituye una enfermedad por sí sola.

La ciática puede producirse a partir de varias patologías:

•Una hernia discal lumbar. 

•Tensión muscular.

•Bloqueo de la columna vertebral.

Degeneración de los discos vertebrales situados en la región lumbar.

•Sacroileítis. Afecciones del hueso sacro.

Entre estas afecciones se encuentran las principales causas de la ciática, además de las infecciones de la columna vertebral y los abscesos.

Otras causas de la ciática pueden ser las constricciones inducidas como resultado de un tumor o la inflamación que resulta del tumor. Por último, la ciática también puede aparecer como consecuencia de la inflamación de las raíces nerviosas que pueden suceder al sufrir la enfermedad de Lym.


Recomendado

La gripe, la faringitis, la bronquitis, el asma y la neumonía son algunas de las enfermedades respiratorias mas frecuentes en los seres humanos. Aunque están relacionadas con las bajas temperaturas y el invierno, pueden aparecer en cualquier estación del año.

Las enfermedades respiratorias son todas aquellas enfermedades que afectan a las vías respiratorias y provocan desde molestias en la garganta hasta enfermedades pulmonares graves.


Recomendado

 

El estómago es un órgano que se encuentra entre el esófago y el intestino delgado. En él comienza la digestión de las proteínas. El estómago cumple con tres funciones. Almacena la comida deglutida. Mezcla la comida con los ácidos gástricos. Luego envía la mezcla hacia el intestino delgado.
Probablemente ya tuvo un problema en el estómago alguna vez. La indigestión y la acidez son problemas comunes. Es posible aliviar algunos problemas gástricos con medicinas sin receta médica y cambios en el estilo de vida, tales como evitar las comidas grasosas o comer más lentamente. Otros problemas como las úlcera pépticas o la enfermedad por reflujo gastroesofágico o ERGE necesitan atención médica.


Recomendado

El término estreñimiento, más que una enfermedad en sí misma, hace referencia a la apreciación de cada individuo sobre su hábito intestinal. Dado el amplio margen de hábitos intestinales normales, resulta muy difícil definir el estreñimiento con exactitud.

En la práctica se utiliza como criterio más objetivo la frecuencia de la defecación, considerándose estreñido al individuo que realiza menos de tres deposiciones semanales. Sin embargo, este criterio no es suficiente por sí mismo, ya que muchos pacientes con estreñimiento refieren una frecuencia normal pero con otras molestias subjetivas, como un esfuerzo excesivo, heces muy duras o una sensación de evacuación incompleta.


Recomendado

Las heridas abiertas son lesiones que están expuestas debido a la rotura de la piel. Algunas heridas denominadas heridas cerradas son superficiales y requieren solo de primeros auxilios como limpieza y vendaje. Una lesión como una herida abierta es más profunda y requiere atención médica para prevenir infecciones. De igual forma, la atención profesional ayuda a evitar la pérdida de función debido a daños en las estructuras subyacentes, como hueso, músculo, tendón, arterias y nervios


Recomendado

(20600)  Spray de Emergencia

(20601)  Aloe Vera Gel Concentrado

(80361)  Calostro

La hernia de hiato es una afección frecuente, que puede ser asintomática, o causar ardor, dolor de pecho, o dificultad para tragar. Aprende a prevenirla.


Recomendado

No comer mucho, comer pocas cantidades más veces. El Gel bebible calma el estomago, si se toma después de comer.

(80750)  Gel bebible Melocotón

El herpes labial es una infección que se produce por el virus del herpes simple (VHS-1) y que se propaga fácilmente al tocar una llaga activa; es decir, mediante el contacto directo piel a piel.

Tal y como su nombre lo indica, la infección afecta la apertura anterior de la boca; es decir, los labios. Se manifiesta a través de  ampollas pequeñas y dolorosas, comúnmente llamadas ‘calenturas’ o ‘fuegos’ que, resultan muy antiestéticas e incómodas.


Recomendado

 

La obesidad se define como un aumento de composición de grasa corporal. Este aumento se traduce en un incremento del peso y aunque no todo incremento del peso corporal es debido a un aumento del tejido adiposo, en la práctica médica el concepto de obesidad está relacionado con el peso corporal. La obesidad debe ser entendida como una enfermedad crónica, de forma semejante que lo es la diabetes mellitus o la hipertensión arterial.La obesidad es una enfermedad crónica, compleja y multifactorial.


Recomendado

Es una afección cutánea que provoca enrojecimiento, escamas plateadas e irritación de la piel. La mayoría de las personas con psoriasis presentan parches gruesos, rojos y bien definidos de piel y escamas de color blanco plateado. Esto se denomina psoriasis en placa.

Causas

  • La psoriasis es común. Cualquiera puede tenerla, pero casi siempre comienza entre las edades de 15 y 35 años, o a medida que las personas envejecen.
  • La psoriasis no es contagiosa. Esto significa que no se transmite a otras personas.
  • La psoriasis parece transmitirse de padres a hijos. 
  • Las células cutáneas normales crecen en lo profundo de la piel y suben hasta la superficie aproximadamente una vez al mes. Cuando una persona tiene psoriasis, este proceso ocurre en 14 días en lugar de 3 a 4 semanas. Esto resulta en la acumulación de células muertas en la superficie de la piel, formando una acumulación de escamas.

La infección en los riñones afecta el tracto urinario y es uno de los procesos infecciosos más comunes en el cuerpo. Los niños menores de 2 años, las mujeres y los adultos de más de 60 años, son los más perjudicados.

Para tratar con éxito una condición de estas primero debes precisar de qué se tratan y cuáles son sus síntomas


Recomendado

Las quemaduras habitualmente ocurren por contacto directo o indirecto con calor, corriente eléctrica, radiación o agentes químicos. Las quemaduras pueden provocar muerte celular, lo que puede requerir hospitalización y causar la muerte.

Consideraciones

Hay tres niveles de quemaduras:

  • Las quemaduras de primer grado afectan solo la capa externa de la piel. Causan dolor, enrojecimiento e hinchazón.
  • Las quemaduras de segundo grado afectan ambas, la capa externa y la capa subyacente de la piel. Causan dolor, enrojecimiento, hinchazón y ampollas. También se llaman quemaduras de espesor parcial.
  • Las quemaduras de tercer grado afectan las capas profundas de la piel. También se llaman quemaduras de espesor total. Causan piel blanquecina, oscura o quemada. La piel puede estar adormecida. 

El sistema inmunitario o, inmunológico, es una defensa natural que posee el organismo ante los ataques de diferentes elementos patógenos como pueden ser los virus, las bacterias, tumores, etc, que causen daño al organismo. Este sistema es el encargado de proteger al cuerpo de infecciones y enfermedades patógenas. Su función es, por tanto, la de detectar agentes dañinos en el organismo protegiendo las células y tejidos para su correcto funcionamiento.
La principal barrera de protección que posee el sistema inmunitario es la piel, las mucosas, vías respiratorias y el ácido estomacal.


Recomendado

Las verrugas son un tipo de lesión en la piel generalmente indoloras. Son causadas por un virus: el Virus del Papiloma Humano (VPH). La gran mayoría son inofensivas, aunque muy antiestéticas y pueden desaparecer de forma espontánea al cabo de un tiempo, aunque casi siempre reaparecen (aunque estén totalmente curadas).


Recomendado

LIFETAKT

OMEGA-3 "CORAZÓN SANO"

Los ácidos grasos omega-3 EPA
(ácido eicosapentaenoico) y DHA
(ácido docosahexaenoico) son
importantes para mantener
saludables las funciones del
corazón. Por ejemplo, influyen
significativamente en los niveles
de lípidos en la sangre y apoyar
el flujo de la sangre.

ACTIV FREEDOM "MANTEN TUS HUESOS Y MUSCULOS SANOS"

Active Freedom contiene
importantes nutrientes como
Vitamina E, D y Magnesio. Entre
otras cosas, estos contribuyen a
un metabolismo energético
normal.
Cápsulas para el sistema
musculoesquelético
Aplicaciones:
– Contribuye al mantenimiento de
huesos y músculos normales
– Contribuye a un metabolismo
energético normal
– Contribuye a la formación normal de
tejido conectivo

PROBALANCE "VALIOSOS MINERALES Y OLIGOELEMENTOS"

Algunos minerales armonizan entre sí, otros obstaculizan, por eso es tan importante encontrar un equilibrio perfecto. Solo así pueden los minerales apoyar el equilibrio ácidobase del cuerpo y cumplir muchas de las funciones adicionales.

CALOSTRO "DEFIENDE TU CUERPO DE AGRESIONES EXTERNAS"

El calostro es la primera leche
materna de la vaca y especialmente valiosa para la
ternera.
Solo se forma inmediatamente
después del nacimiento y
proporciona al recién nacido todo lo que necesita.
Por supuesto, los productos
LR LIFETAKT solo usan el exceso
de calostro y solo de vacas
europeas. Todos los pasos de
fabricación están completamente llevados a cabo y controlados en Alemania. Además del control de calidad de LR, el Institut Fresenius supervisa regularmente cada paso de procesamiento de los productos LR LIFETAKT Calostro.

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on linkedin
Share on whatsapp

Suscríbete ahora

Suscríbete para estar al día de nuestras 
publicaciones y conocer las mejores
promociones y ofertas.