Las Proteínas son tus aliadas

Las Proteínas son tus aliadas, y son nutrientes esenciales para la construcción de estructuras de nuestro cuerpo, el músculo entre ellas. Pero las proteínas también nos ayudan a perder peso por el impacto que tienen en nuestro metabolismo y sus características.

Las Proteínas son tus aliadas 4
Las Proteínas son tus aliadas


El efecto saciante de las proteínas

Cuando comemos alimentos ricos en proteínas se produce un efecto saciante prolongado. Eso no ocurre con los hidratos de carbono y menos con los azúcares, que tienen el efecto contrario. De esta forma, con una comida rica en proteínas nos sentiremos saciados y con más sensación de plenitud, frenando antes el aporte calórico.
Esto lo podemos utilizar como estrategia dietética, de modo que en la parte del día donde más ansiedad tengamos por comer hagamos una ingesta de alimentos proteicos para controlar esa sensación y notar la saciedad.

Las Proteínas son tus aliadas
Las Proteínas son tus aliadas

Perdida de peso

Cuando se quiere perder peso con una ingesta baja en calorías y a la vez se hace ejercicio lograremos adelgazar si el déficit energético es suficiente. Pero, por otro lado, podemos correr el riesgo de no aportar suficientes proteínas y estar perdiendo masa muscular.
Es imprescindible asegurarnos de que la ingesta de proteínas en nuestra alimentación queda cubierta aportando 1,2 a 1,5 gramos de proteínas por cada kilo de peso.

Las Proteínas son tus aliadas
Las Proteínas son tus aliadas


El objetivo es crear más tejido muscular para así ser metabólicamente más activo y consumir más calorías.

Las Proteínas son tus aliadas, y un consumo de alimentos proteicos produce un mayor gasto energético para digerirlos. Es lo que conocemos como efecto termogénico de los alimentos. Las proteínas son moléculas complejas que digerir y necesitan de más recursos que otros nutrientes para ser digeridos.
Un alimento rico en azúcar se absorbe con relativa facilidad, en cambio un aminoácido procedente de una proteína de la carne no es tan eficiente.

Las Proteínas son tus aliadas
Las Proteínas son tus aliadas

Mientras que grasas e hidratos pueden necesitar de un 10-15% de la energía de la comida para digerirse, las proteínas van a necesitar nada menos que el 25% del gasto energético de una comida para ser digeridas.
Aunque en cifras no resulte un dato muy extremo, sumado a los factores antes nombrados nos proporciona una buena ventaja metabólica para quemar más calorías y evitar comer más.

Te recomendamos tomar


La Proteína LR Health & Beauty es estupenda por contener un 80% de Proteínas, procedentes de 5 fuentes diferentes: de Soja, de Suero de la leche, de carbonato de Calcio, de Leche y de Clara de Huevo. Gracias al carbonato de Magnesio y a la vitamina B6 se produce un aprovechamiento de la proteína para mejorar el funcionamiento de los músculos y el metabolismo.

Fuente AcademiaLR.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *