Deporte en casa

Reducir el sobrepeso y la obesidad

El sobrepeso y la obesidad, así como las enfermedades no transmisibles vinculadas, pueden prevenirse en su mayoría.

Para reducir el sobrepeso y la obesidad son fundamentales unos entornos y comunidades favorables que permitan influir en las elecciones de las personas, de modo que la opción más sencilla (la más accesible, disponible y asequible) sea la más saludable en materia de alimentos y actividad física periódica, y en consecuencia prevenir el sobrepeso y la obesidad.

¿Cómo pueden reducirse el sobrepeso y la obesidad?

En el plano individual, las personas pueden optar por:

  • limitar la ingesta energética procedente de la cantidad de grasa total y de azúcares;
  • aumentar el consumo de frutas y verduras, así como de legumbres, cereales integrales y frutos secos; y
  • realizar una actividad física periódica (60 minutos diarios para los jóvenes y 150 minutos semanales para los adultos).

La responsabilidad individual para reducir el sobrepeso y la obesidad solo puede tener pleno efecto si las personas tienen acceso a un modo de vida sano. Por consiguiente, en el plano social, es importante ayudar a las personas a seguir las recomendaciones mencionadas, mediante la ejecución sostenida de políticas demográficas y basadas en pruebas científicas que permitan que la actividad física periódica y las opciones alimentarias más saludables estén disponibles y sean asequibles y fácilmente accesibles para todos, en particular para las personas más pobres. Un ejemplo de una política de ese tipo es un impuesto sobre las bebidas azucaradas.

La industria alimentaria puede desempeñar un papel importante en la promoción de dietas sanas

Y eso lo puede hacer del siguiente modo:

  • reduciendo el contenido de grasa, azúcar y sal de los alimentos procesados;
  • asegurando que las opciones saludables y nutritivas estén disponibles y sean asequibles para todos los consumidores;
  • limitando la comercialización de alimentos ricos en azúcar, sal y grasas, sobre todo los alimentos destinados a los niños y los adolescentes; y
  • garantizando la disponibilidad de opciones alimentarias saludables y apoyando la práctica de actividades físicas periódicas en el lugar de trabajo.

El ejercicio y una dieta saludable es la clave para reducir peso y volumen corporal

Perder peso y perder volumen no es lo mismo. Te doy las claves para que no te sientas hinchado y consigas reducir algo de volumen. ¡Toma nota!

La clave para reducir volumen está en realizar ejercicio físico y comer de forma sana. Recuerda que las dietas milagro no existen, y que si dejas de comer o comes muy poco durante un tiempo, al dejar de hacerlo, recuperarás el doble de rápido todos los kilos perdidos.

Así que hay que perder volumen sin perder la cabeza, y sin necesidad de hacer ninguna dieta milagro, que ya sabes que no existen. ¡Hay que comer sano y hacer ejercicio físico siempre!

Ayuda a tu cuerpo a la vez que hacer ejercicio y dieta sana

Además de hacer ejercicio y una dieta equilibrada, debes ayudar a tu organismo a eliminar toxinas, eliminar líquidos, y evita que te pida comida continuamente. Para ello recomendamos tomar todos los día un lito de té preparado Herbal Fasting que es saciante y diurético. Con el apoyo de este té de hierbas medicinales conseguirás, con constancia y determinación, esos kilos de más que además son perjudiciales para tu salud.

Más información sobre el herbal fasting:

Herbal Fasting

Té de Hierbas Herbal Fasting (80205) (2)
Té de Hierbas Herbal Fasting (80205) (2)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *